Navegar por aguas éticas

La llamada al cambio en el sector de los superyates

El sector de los superyates es un negocio global basado en el lujo, la exclusividad y la riqueza. Aunque ha avanzado mucho en varios aspectos, por desgracia también se ha visto empañado por las sombras de la corrupción y las prácticas poco éticas. Como profesionales del sector, debemos oponernos a estos métodos anticuados y esforzarnos por ser la luz que guía el juego limpio y la conducta ética. Ya es hora de que desafiemos a las empresas que no cumplen la ley o no se adhieren a las prácticas éticas básicas.

El poder de la ética en la empresa

La ética es la brújula que nos guía entre lo que tenemos derecho a hacer y lo que es verdaderamente correcto hacer. Como empresa comprometida con la prestación de un servicio ético y moralmente recto a la comunidad náutica y más allá, creemos que es primordial comprender la importancia de la conducta ética en los negocios. Al rechazar sobornos, comisiones o comisiones ilegales, no sólo mantenemos nuestra integridad, sino que también fomentamos un entorno justo y competitivo que beneficia a todos a largo plazo.

Abordar el elefante en la habitación: Corrupción y complacencia

A lo largo de los años, numerosos profesionales del sector de los superyates han sido testigos, han participado o han oído hablar de sobornos, comisiones ocultas y sobres con dinero en efectivo que cambiaban de manos. Estas prácticas poco éticas persisten, ya que algunos competidores siguen ofreciendo sobornos e incluso organismos éticos como MYBA hacen la vista gorda ante la conducta inmoral de sus miembros, a pesar de afirmarlo en su declaración de principios "mantener los negocios al más alto nivel de conducta ética".

Afortunadamente, las tornas han empezado a cambiar a medida que cada vez más profesionales del sector adoptan una postura más ética frente a la corrupción. Mantener la integridad y la transparencia es crucial para la longevidad del sector, ya que garantiza la confianza de los clientes más ricos del mundo.

Nuestro compromiso: Política anticorrupción de Onshore Cellars

Estamos muy orgullosos de haber establecido nuestra primera Política Anticorrupción. Al trabajar con nuestra empresa, los clientes pueden confiar en que no se pagarán sobornos, comisiones ni comisiones ilegales a ningún miembro de la tripulación, fletador o agente de ventas sin el pleno conocimiento y consentimiento del cliente final. Nuestros precios competitivos reflejan nuestro compromiso con la transparencia y las prácticas comerciales justas.

Implicaciones jurídicas del soborno y la corrupción

Aunque algunos pueden argumentar que el pago de comisiones es legal, la línea que separa una transacción legítima de un delito es peligrosamente delgada. Facturar el pago de una comisión o soborno no lo convierte en legal. Ofrecer, dar o prometer una ventaja financiera o de otro tipo a cambio del desempeño indebido de una función o actividad constituye soborno.

El soborno es un delito penal en virtud de varias leyes anticorrupción, como la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010. Incluso si un yate no está registrado o navega en el Reino Unido, una "conexión estrecha" con el país, como la residencia, el pasaporte británico o el control de una empresa constituida en el Reino Unido, es todo lo que se necesita para el enjuiciamiento. La mayoría de los países cuentan con leyes similares.

Además de las posibles condenas penales, los propietarios, fletadores y sus agentes pueden enfrentarse a responsabilidad civil y demandas por cualquier pérdida sufrida debido al soborno.

El camino a seguir: Fomentar la conducta ética en el sector de los superyates

Para promover un cambio duradero en el sector de los superyates, los capitanes, las empresas de gestión y otros profesionales deben desalentar activamente el soborno y la corrupción. Aplicar políticas claras, educar a la tripulación y al personal sobre la ley y sus implicaciones, y garantizar la transparencia en todas las transacciones es esencial para crear un entorno ético.

Fomentando una cultura de juego limpio, transparencia y confianza, podemos alejar colectivamente al sector de los superyates de las sombras de la corrupción y conducirlo hacia un futuro brillante y sostenible.

Ha llegado la hora del cambio

Como profesionales del sector de los superyates, tenemos la responsabilidad de mantener unas normas éticas y exigir transparencia en todos los aspectos de nuestro negocio. Ha llegado el momento de cambiar, y esto empieza por que cada uno de nosotros se oponga a la corrupción y adopte una cultura de integridad.

Promoviendo la conducta ética y el juego limpio, podemos dar forma a una industria que prospere sobre la base de la confianza y la responsabilidad, garantizando un futuro sostenible y próspero para todas las partes implicadas. Unamos nuestros esfuerzos para crear un sector de los superyates que ejemplifique verdaderamente lo mejor del lujo, el servicio y la profesionalidad, libre de la mancha de la corrupción.

Envíenos un correo electrónico para consultar nuestra Política Anticorrupción, y únase a nosotros en nuestra misión de establecer un nuevo estándar de ética en la industria de los superyates.